martes, 21 de mayo de 2013

Circa rotella

"No hay edad para empezar, no hay excusas para dejarlo. La bici vence, la bici empuja, la bici crea experiencias, sentimientos, ideas, movimiento y vida. Si voy en bici se me quitan las prisas. La bici rejuvenece mi corazón. Asfalto o barro, mar o montaña... pedalear es un estilo de vida. Sobre ruedas la vida me gusta más."

http://www.telecinco.es/telemania/gente-de-tele/Mercedes-Mila-bicicleta-sobre-ruedas-doce-meses-Mediaset_2_1594455188.html

Mediante este anuncio nos invitan a tomar la bici como un estilo de vida puesto que en este mundo que va evolucionando a pasos agigantados, nosotros no evolucionamos con él, si no que no nos preocupamos como deberíamos y por esto sería estupendo que en lugar de usar tantos transportes que consumen, utilicemos la bicicleta para, aparte de cuidar un poquito más el planeta, cuidarnos a nosotros mismos.
Esto es algo totalmente motivador y sano puesto que con el simple hecho de ir a aun sitio en bici estás contaminando menos, combatiendo los malos hábitos de salud e incluso desconectas y disfrutas del momento.
Este no es el único anuncio que nos invita a tomar por costumbre hábitos como el de la bici, en otros anuncios también se hace, intentando concienciar a la gente de esto. 
Un ejemplo que me ha llamado la atención ha sido este:


Se trata de un anuncio de cervezas mediante el cual se promueven HÁBITOS SALUDABLES como el deporte, en este caso las bicis, e incluso tratándose de un anuncio de San Miguel, promueve el consumo de la cerveza sin alcohol.
Durante mucho tiempo y mucha gente ha tenido en la mente que una buena vida es una vida de excesos, de no mover ni un dedo, comer y beber por doquier, pero mediante estos anuncios se promueve totalmente lo contrario, se intenta que el ciudadano vea lo que en realidad es la buena vida. En este caso se demuestra que aunque esa empresa sea de cervezas invita a la gente a escoger las bebidas no alcohólicas, sacar las bicis de los trasteros y echarse a la calle a dar un paseo.

En otros países esto es algo que está totalmente inculcado al igual que el reciclaje u otros aspectos, así que a ver si se consigue concienciar a los ciudadanos de este lugar llamado mundo.

Pequeños gestos para un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario