viernes, 1 de marzo de 2013

Un bambino ha bisogno di vivere come un bambino

Hoy os dejo una imagen que me ha impactado mucho. A simple vista son pinturas de colores y una bala pero, ¿por qué no nos paramos a pensar? ¿Es justo que haya niños en el mundo que en lugar de agarrar una pintura de colores para plasmar todo aquello que tienen en su mente, todo aquello que ellos quieran plasmar; haya niños que agarren un arma? 

En primer lugar deberíamos de darnos cuenta que los niños, niños son, que no se les debería involucrar en asuntos de mayores y mucho menos en temas como la violencia, ¿qué se consigue con esto? Personalmente creo que acabar con su NIÑEZ y directamente con ellos como personas humanas, y esto es algo inaceptable.

En segundo lugar, ¿a dónde llegamos con la violencia? Yo creo tener la respuesta. A NINGÚN LADO. Por este motivo y muchos más es nefasto inculcar a los niños desde pequeños la violencia como estilo de vida, al igual que es nefasto introducirlos en ella. En lugar de darles una pistola para luchar por sus "ideales", que con esas edades dudo seriamente que los tengan, simplemente son instruidos para hacer lo que a los "mayores" les interesa;o por los que les hayan inculcado, ¿por qué no enseñarles lo que esto supone en realidad? 

Sinceramente me entra un escalofrío al pensar que esta es la cruda realidad, que aunque no lo queramos, en más partes del mundo de las que creemos no estamos dejando a los niños ser niños, tanto por las situaciones de su país, como por cargarlos de responsabilidades que no deberían ser suyas.

 Un niño necesita jugar, reír, aprender, soñar... y a veces no nos damos cuenta que estamos acabando con esto, por eso creo que es sumamente necesario luchar por sus derechos.

 Un niño necesita vivir como un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario